miércoles, 27 de julio de 2016

Entrada en vigor del recurso de casación contencioso-administrativo

Ya nos hemos referido anteriormente al nuevo recurso de casación contencioso-administrativo, y a las "normas de estilo" del mismo.

Ahora, la Sección de Admisión de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, el 22 de julio, ha adoptado el siguiente acuerdo sobre la entrada en vigor del nuevo recurso de casación contencioso-administrativo:

1º) En virtud de la Disposición final décima de la Ley Orgánica 7/2015, la reforma operada en el recurso contencioso-administrativo entra en vigor en la fecha de hoy, 22 de julio de 2016.

2º) La nueva regulación casacional se aplicará a las sentencias y autos susceptibles de recurso de casación que tengan fecha de 22 de julio de 2016 en adelante.

3º) Las sentencias y autos pronunciados con anterioridad al 22 de julio de 2016 se regirán, a efectos del recurso de casación, por la legislación anterior, cualquiera que sea la fecha en que se notifiquen.

4º) Cuando al amparo de lo dispuesto en el artículo 267 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (BOE de 2 de julio), se solicite la aclaración o integración de una sentencia o de un auto, la fecha a tomar en consideración para determinar el sometimiento de la resolución al régimen casacional será la de la resolución aclarada o integrada, sin perjuicio de que el plazo para preparar el recurso de casación se compute desde la fecha de notificación del auto de aclaración o integración.

Francisco García Gómez de Mercado

Abogado

1 comentario:

  1. Creo que es un paso que hay que dar entre todos, creemos como abogados laborales que sería un paso adelante y que además ayudaría a muchas personas que ahora mismo están desorientadas... Excelente artículo

    ResponderEliminar