jueves, 5 de mayo de 2016

Normas de extensión y estilo para la nueva casación contencioso-administrativa



En la nueva casación contencioso-administrativa, conforme a la Ley Orgánica 7/2015, que entra en vigor en julio de este año, el art. 87 bis.3 LJCA prevé que "La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo podrá determinar, mediante acuerdo que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", la extensión máxima y otras condiciones extrínsecas, incluidas las relativas a su presentación por medios telemáticos, de los escritos de interposición y de oposición de los recursos de casación".

Pues bien, dicho acuerdo ya ha sido adoptado el 20 de abril de este año y el Tribunal Supremo nos hará utilizar Times New Roman 12pt, con 1,5 espacios, nos dice dónde hay que poner el número de página y, sobre todo, una extensión máxima, que serán solo 15 folios para la preparación y 25 folios para la interposición.

Esto, por supuesto, es lo más importante.

Francisco García Gómez de Mercado
Abogado

2 comentarios:

  1. Como los moderadores antes censores van a limitar o cercenar el derecho a opinar, lo hago aquí, la medida, lejos de buscar agilizar la justicia, solo busca limitar injustificadamente el derecho de defesa, pues en un expediente largo, como muchos son, solo el relato de los hechos, si se queire hacer pormenorizadamente puede ocupar muchos folios, si encima se obliga a un tipo de letra, que por cierto a mi personalmente no me gusta, y además el interlineado se lleva al 1,5 no pueden ser demasiado extensos, malos tiempos, muchos límites a los derechos, y pocas ganas de tener que leer los argumentos.
    Afecta directamente a derechos fundamentales como el derecho de defensa. Triste deambular de la Justicia en un régimen agotado y desprestigiado.

    ResponderEliminar
  2. Quiero corregir, 25 folios, que no páginas son bastantes.

    ResponderEliminar